Capacitación

Sistema Satelital en tiempo real para evaluación de calidad y nivel de agua en depósito de relaves

Aplicación de un sistema de monitoreo multiparámetro y piezometros de calidad del agua de acceso remoto utilizando tecnologías y herramientas para colección de datos en tiempo real es lo que se aplica a nuestros piezómetros de control en cuerpos de agua debajo de la presa de relaves.
Parámetros instalados pH, conductividad, temperatura, nivel, TDS, resistividad y oxigeno disuelto. El deposito de relaves esta diseñado contemplando minimizar la probabilidad de infiltraciones que puedan afectar el agua subterranea.

Los relaves son dispuestos de tal forma, que la fraccion fina forma parte del embalse y por ende estas lamas se sedimentaran y consolidaran constituyendose en un estrato de muy baja permeabilidad que cubrira practicamente la totalidad de la extension de la zona de disposicion.

Ademas, existen pozos de rebombeo y cortinas cortafugas instalados como sistemas adicionales. El sistema tiene una arquitectura de comunicación satelital Iridium para acceso remoto las 24 horas al día alimentado por celdas solares.

¿Te interesa el servicio?Comunícate con nosotros